Ciencia y Tecnología

El pasado 16 de abril se celebró la fase comarcal de la XXV Olimpiada Matemática de secundaria, evento que nace con la idea de fomentar el gusto por las matemáticas y que siempre ha jugado un papel relevante en la detección y formación de jóvenes talentos en esta disciplina.

Esta prueba a la que accedieron más de 1300 alumnos de 2º de ESO de la región se desarrolló para nuestra zona en el IES José Manzano, y constaba de una serie de problemas para los que se requiere el uso de determinadas estrategias de pensamiento. De nuestro centro se presentaron 3 alumnos demostrando un elevado nivel en técnicas matemáticas y de ingenio.

Tuvieron un tiempo de preparación a lo largo de todo el curso por parte de los profesores del departamento de matemáticas de nuestro centro, que elaboraron una batería de problemas extraídos de Olimpiadas anteriores.

Hay que destacar la gran motivación por parte de los alumnos y su predisposición a trabajar, y por nuestra parte es una satisfacción haber compartido con estos chicos ese periodo de formación.

Olimpiada_Matemtica_20162.JPG - 432.46 kb

Información adicional